23
Jue, Mar

Crédito para empresas verdes

Tecnología Verde

Las empresas que están en línea con la ‘onda verde’, deben saber que Bancomext tiene un crédito especialmente diseñado para ellas. Sí. Leíste bien. Se trata del producto denominado ‘Medio ambiente’, un crédito y financiamiento para atender proyectos sustentables.

Está dirigido a empresas mexicanas de todos los sectores que apliquen mejoras al medio ambiente, proyectos sustentables y mecanismos de desarrollo limpio (MDL) en su planta industrial, oficinas o cualquier otro recinto.

 

Ofrece financiamiento a largo plazo, con tasas de interés competitivas, para:

 

Cuidar el medio ambiente de su Planta Industrial.

Alternativa para cumplir con la evaluación medio ambiental.

Permite contar con crédito para ejecutar el Programa medio ambiental sustentable.

Permite reducir los riesgos medio ambientales.

Permite mitigar el cambio climático.

Los requisitos que exige son ser una empresa legalmente constituida en México, no encontrarse en estado de insolvencia, quiebra, concurso mercantil o suspensión de pagos, mostrar solvencia moral y crediticia, y presentar proyectos con factibilidad económica, técnica, medio ambiental y social.

 

Las empresas que buscan este tipo de créditos, por lo general tienen plena conciencia del cuidado del medio ambiente y buscan mitigar el impacto ambiental a través de diversas políticas como reducción de la huella de carbono (emitido por las prácticas y procesos de la empresa) y prácticas de eficiencia ecológica (uso racional de la energía, separación de desechos, aprovechamiento de energía solar).

 

¿Quieres mejorar la sustentabilidad en tu empresa? ¡Esta puede ser tu oportunidad! Llama a Bancomext, al 52 (55) 5449 9042 en la Ciudad de México. También puedes escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Finalmente, recuerda que ser una empresa verde equivale a un compromiso con tus empleados, socios de negocio y, por supuesto, consumidores.