23
Jue, Mar

Anuncios en Radio

Ventas y Publicidad

Si pone un anuncio en la radio, se está dirigiendo a un público cautivo: el oyente tiene que hacer algo (cambiar activamente de estación) para no escuchar su anuncio. Puesto que por lo general los oyentes están sentados solos (a menudo en sus automóviles), diríjase a ellos como si tuviera una conversación con ellos. Hábleles en forma directa y logrará comunicar su mensaje

 

Utilice estas sugerencias para informarse mejor sobre qué se requiere para usar la radio con éxito.

 

  • Un buen anuncio radial no difiere en gran medida de la estructura de cualquier otro tipo de anuncio. Comience con un encabezado: en este caso, una línea inicial eficaz que informe al oyente de lo que le va a decir. Luego dígaselo. Termine diciéndole lo que ya les dijo. Finalice su anuncio con una llamada a la acción: compre nuestro producto, lea nuestra revista, llame ahora, etc.
  • En la radio, necesita que su mensaje sea simple y centrado. Elija un tema y no lo abandone. Recuerde que toma más tiempo decir algo en voz alta que leerlo. El espacio publicitario radial promedio que dura 30 segundos contiene sólo 70 palabras. Mencione el nombre de su empresa al menos tres veces en esos 30 segundos.
  • Las distintas estaciones de radio requieren diferentes tipos de anuncios. En su libro "Guerrilla Advertising" (Publicidad de guerrilleros), Jay Levinson identifica dos tipos básicos de estaciones. Las estaciones "de fondo" son generalmente estaciones de música ambiental que se escuchan de manera pasiva. Las estaciones "de primer plano" requieren escuchar activamente. Entre ellas se cuentan las radios con programas de conversación, de sólo noticias, programas interactivos y similares. Adapte su anuncio al formato para mantener la atención del oyente: no utilice un anuncio "sólo de voz" en una estación que toca música; no haga un anuncio comercial con música folclórica para una estación de música clásica ni utilice un anuncio con mucha música en una radio que se caracteriza por programas de conversación.
  • Hay dos alternativas básicas cuando se trata de crear un anuncio radial. Puede proporcionar un guión para que el locutor lo lea. O puede proporcionar una cinta. En este último caso, haga que un locutor profesional lea el texto, y considere el uso de música de fondo o efectos de sonido como una manera de hacer que el anuncio se distinga.
  • Si utiliza un guión, piense en poner sus anuncios en el programa de un personaje radial bien conocido. Al hacer que el personaje lea su anuncio, sonará como un testimonio. Además, asegúrese de que el personaje conozca su producto o servicio: envíele una muestra, si es apropiado.
  • La repetición es muy importante en la radio, porque se requiere varias salidas al aire para que el oyente se familiarice con su nombre y su producto o servicio. La frecuencia le ayuda a abrirse paso en la selva. Transmita sus anuncios publicitarios a la misma hora todos los días durante una semana. Descanse una semana y luego repítalos durante otra semana.