22
Lun, May

¿Conoces los diferentes tipos de incubadoras de empresas?

Apoyos Publicos

Seguramente como emprendedor has tenido la inquietud de poner en marcha tu empresa o negocio, pero tienes claro que te hacen falta conocer algunas estrategias que favorezcan el arranque de tu vida empresarial. Para conocerlas, puedes acercarte a una incubadora de empresas.

Uno de los objetivos de las incubadoras es lograr que principalmente los emprendedores se acerquen a estos centros de atención y logren éxito y desarrollo en sus negocios, por medio de herramientas empresariales e incluso la localización de espacios físicos para que puedas tener tu negocio en forma.

Debes saber que dependiendo del tipo de compañía que pretendas tener, será la incubadora a la que deberás acercarte, se pueden identificar de tres tipos:

Tradicionales: estas incubadoras están orientadas a aquellos negocios que pertenecen a sectores tradicionales como por ejemplo una estética o una tienda de abarrotes. Es decir, no se requieren elementos tecnológicos ni físicos de complejidad mayor. Se calcula que el tiempo de incubación es de 3 a 6 meses.

De tecnología intermedia: en este caso se trabaja con aquellas empresas o negocios industriales con requerimientos físicos, tecnológicos e industriales semiespecializados. El tiempo de gestión es de 12 meses aproximadamente.

De alta tecnología: las empresas que buscan este tipo de incubadoras, están enfocadas a aquellos que pretenden desarrollar algún negocio de punta o economía del conocimiento.

Las incubadoras de empresas las encontrarás en instituciones públicas y privadas, por lo que si deseas conocer a dónde acudir según el estado de la República en el que te encuentres, visita la siguiente dirección electrónica https://www.inadem.gob.mx/incubadoras_y_aceleradoras.html.

Acércate con los especialistas y transforma tus ideas en negocios.